Actualidad

25 septiembre 2019

Cae desde un tejado de siete metros un hombre en Campillos

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 un hombre se ha precipitado desde el tejado de una nave en Campillos (Málaga) lo que le ha producido el fallecimiento en el acto. Se están investigando las causas para determinar si es accidente de trabajo o no.

Enlace

24 septiembre 2019

Concentración en Córdoba pidiendo “mayor control y responsabilidad” a las empresas sobre los riesgos laborales.

Una vez más UGT y CCOO salen a la calle para mostrar su indignación ante el último accidente mortal que se ha producido en Córdoba. En esta concentración han reclamado a las administraciones “un mayor control del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales” y a los empresarios “más responsabilidad e inversión en ... Leer másConcentración en Córdoba pidiendo “mayor control y responsabilidad” a las empresas sobre los riesgos laborales.

Enlace

24 septiembre 2019

El cumplimiento de la ley de prevención exige UGT en Sevilla

UGT Sevilla, dice que el número de accidentes mortales ha aumentado un 40% en la ciudad. Dato que es intolerable y es necesario el cumplimiento real de la normativa en Prevención de Riesgos Laborales. En caso de incumplimientos en esta materia que las autoridades impongan fuertes medidas sancionadoras.

Enlace

24 septiembre 2019

Otro trabajador fallece por electrocución en Guareña (Badajoz)

Por causas que se están investigando, un agricultor de Guareña ha perdido la vida. Al bajarse de la cosechadora recibió la descarga eléctrica. El dueño del terreno que iba en el mismo vehículo resultó ileso. En el mismo lugar está situada una torre de alta tensión.

Enlace

24 septiembre 2019

Tres heridos y un fallecido al tocar un tendido de alta tensión en Albacete

El suceso ocurrió mientras los trabajadores montaban una estructura para un festejo en Albacete. Según fuentes de emergencias una de las víctimas ha tocado con una barra metálica una línea de alta tensión, lo que ha provocado el fallecimiento de uno de ellos, dos han tenido que ser trasladados al Hospital General de Albacete y el cuarto fue dado de alta “in situ”.

Enlace