Los accidentes mortales se han reducido en la Comunidad de Madrid en el presente año (42) respecto al mismo periodo del 2018 (50). En cuanto a los accidentes graves se han contabilizado un total de 279 y los accidentes leves ascienden a 60.951.
Es el sector de la Construcción de se ha producido el mayor repunte de la siniestralidad en este año un 14%, pasando de 6.973 en 2018 a 7.949 en el mismo periodo de este año. Los accidentes mortales han pasado de 5 el pasado año a 9 en 2019.
Según los datos facilitados por el Gobierno Regional, el sector Servicios ha tenido un total de 36.678 en este periodo, en industria 5.799 y en agricultura 198.
Para UGT- Madrid, el nº de accidentes es “muy elevado” y ha lamentado que se hayan producido por “la falta de observancia de los riesgos en los puestos de trabajo”.
Según Susana Huertas, Secretaria de Salud laboral de UGT-Madrid, «La siniestralidad laboral es uno de los mayores y más graves problemas existentes en la Comunidad por las graves consecuencias que tiene para los trabajadores que los sufren. La pérdida de la vida es irreparable y los accidentes graves tienen graves secuelas físicas y psicológicas para los afectados”.
“Por todo ello, atendiendo al dolor de las víctimas de los accidentes laborales en su con-junto, UGT ha apelado a las administraciones públicas en su conjunto y, en particular, a la administración autonómica y local, para que la lucha contra los accidentes laborales se constituya en una prioridad en las agendas de su acción política”.
«Apelamos al nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid para que se dé continuidad a los convenios firmados del V Plan Director en Prevención de Riesgos laborales y la continuidad de estas políticas preventivas de lucha contra la siniestralidad laboral. Políticas consensuadas que valoramos»
Fuentes: LA VANGUARDIA
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20190917/47431550938/un-total-de-42-personas-han-muerto-en-accidente-laboral-en-la-region-en-los-primeros-ocho-meses-del-ano.html