En Jerez ha sido denunciado un profesor por el padre de un menor discapacitado psíquico y autista por vejar e insultar a este. El juzgado de instrucción nº 5 de Jerez, ha abierto diligencias previas contra él.
Los compañeros de clase del alumno agredido fueron quienes pusieron en conocimiento de los padres, a través de una carta, el maltrato que recibía el pequeño por el profesor. Tras una reunión de padres y madres de los alumnos con el tutor, quedó corroborado el hecho de que “en alguna ocasión este profesor ha inmovilizado al alumno atándole con una cuerda a una silla o le había tapado la boca con cinta adhesiva”.
La Dirección del centro, fue informada de la denuncia por un escrito en el que se detallan los hechos antes mencionados, añadiendo además en el mismo los insultos y menosprecios con que traba al menor.
En el mismo escrito se pone en conocimiento del centro educativo, la valoración psiquiátrica en la cual se descubrió un trastorno de ansiedad generalizada y que su condición de autista “eleva el riesgo de suicidio dada su falta de autocontrol y deterioro de funciones ejecutiva” por lo que ha pasado a tratamiento farmacológico y psicoterapéutico.
El centro argumenta que no va a hacer nada con el profesor, ya que los hechos ya han prescrito porque han pasado los seis meses desde que sucedieron, y que colaborará con el Juzgado cuando se ponga en contacto con ellos. Como única medida se ha decidido que el profesor no de clase al menor. Lo cual ha indignado mucho tanto al AMPA como a los padres del alumno.
Fuente: Diario de Jerez