Saltar al contenido
Facebook Twitter Google-plus Linkedin
NEWSLETTER
  • Inicio
  • Salud Laboral
    • ¿Qué es la salud laboral?
    • Gestión de la prevención
  • Disciplinas preventivas
    • Seguridad
    • Higiene industrial
    • Ergonomía y Psicosociología Aplicada
    • Medicina del trabajo
  • Enlaces
    • Proyectos
    • Organismos de PRL y Discapacidad
  • Actualidad
  • Riesgos
  • Blog
  • Contacto
  • 27 octubre 2019

Dos accidentes laborales graves en una semana en la provincia de Burgos

El primero se produjo en la empresa Kronospan dedicada a la fabricación de tableros aglomerados. Un empleado fue golpeado por una escaladora (camión de gran tamaño que lleva la carga delante, lo que dificulta la visión del conductor) en  el tórax, por lo que tuvo que ser intervenido en el Hospital Universitario de Burgos  de la cadera y la escápula.

UGT señala que es muy normal que este tipo de accidentes se den en esta empresa y ya ha habido un fallecido en 2017. Insistiendo además en que es necesario que se revisen los protocolos de actuación para esta tarea y se tomen las medidas preventivas oportunas para eliminar este tipo de accidentes.

El segundo tuvo lugar en la empresa Carnes selectas un trabajador resultó herido grave al atraparle el brazo una máquina cuando realizaba labores de limpieza en la misma. Por lo que tuvo que ser intervenido en al menos dos ocasiones. Un compañero activó la parada de emergencia de la máquina al ver el suceso. Los familiares del accidentado señalan que el trabajador agravó su estado debido al desacuerdo entre el Hospital de Burgos y la Mutua, ya que según la empresa el trabajador no tenía que estar en esa máquina, pero el parte de trabajo indicaba que sí.

Fuentes: EL CORREO DE BURGOS

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/heridos-graves-dos-trabajadores-accidentes-laborales-kronospan-carnes-selectas_201410.html

Si te ha gustado nuestro post, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
PrevAnteriorAccidente de trabajo muy grave en la empresa Transformados Zalain (Navarra)
SiguienteEl trabajador de Future Pipe accidentado el pasado jueves fallece este domingoNext

Otros posts de interés

¿Qué es una enfermedad profesional?
Consecuencias psicosociales en el ámbito laboral
edad para trabajar
¿Es la edad un reto para trabajar?
Suscríbete a nuestra newsletter

Proyecto destinado a empresas de menos de 50 trabajadores sin representación sindical.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Este proyecto destinado a empresas de menos de 50 trabajadores sin representación sindical. Prometemos enviarte información útil y no enviar correo basura o molesto.

 

Si te ha gustado nuestro contenido comparte en tus redes nuestra página, el conocimiento es esencial para la prevención.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
  • Inicio
  • Contacto
  • Aviso Legal
Menú
  • Inicio
  • Contacto
  • Aviso Legal
Facebook Twitter Google-plus Linkedin
En nuestra Organización usamos tanto cookies propias como de terceros. Si continúa navegando por este Sitio Web, muestra su consentimiento inequívoco para este tratamiento. Si desea más información, puede acudir a nuestra Política de Cookies. Más información