El primero sucedió el pasado jueves día 9, cuando un joven de 29 años limpiaba una máquina estrusora, en una fábrica de plásticos de la población alicantina de Callosa en la Comunidad Valenciana.
El joven cayó en la máquina de forma inexplicable, y fue engullido por los rodillos de la máquina lo que le causó el fallecimiento prácticamente en el acto, según los médicos del servicio de emergencias SAMU y la Guardia Civil, quien está investigando el suceso por sus circunstancias tan peculiares.
El segundo tuvo lugar en un cortijo de Villacarrillo en Jaén, tras caer un trabajador de 42 años sobre los hierros de una verja mientras preparaba el material laboral para trabajar en el cortijo. Los Servicios Sanitarios desplazados al lugar del accidente, no pudieron hacer nada por el trabajador, pese a la rapidez de su desplazamiento.
La Guardia Civil, el Centro de Prevención de Riesgos Laborales y la Inspección de Trabajo investigan si se trata de un accidente laboral
Fuentes abc.es/ ideal.es
https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-trabajador-29-anos-muere-engullido-maquina-estaba-limpiando-201905101234_noticia.html
https://www.ideal.es/jaen/provincia-jaen/muere-trabajador-cortijo-20190511183723-nt.html