El trabajador fallecido en la central térmica de La Pereda, en Mieres estaba realizando el mantenimiento del interior de la chimenea principal, cuando por causas que aún se desconocen se precipitó desde una altura de 20 metros.
Al lugar del accidente se desplazaron la Brigada de Salvamento Minero y un equipo de Bomberos de Asturias y un Equipo sanitario del 112, para evacuar al trabajador y reanimarlo. Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos el accidentado falleció. Se trataba de un trabajador de la empresa subcontratada por Hunosa Envira.
El segundo trabajador fallecido, pertenecía a la empresa Tragsa esta estaba contratada por la Dirección General del Agua para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y realizaba las tareas de limpieza en la orilla del río Nalón en la localidad de Pravia. Por causas desconocidas este trabajador cayo al agua y fue arrastrado por la corriente, produciéndole la muerte, Una dotación de Bomberos de Asturias, rescataron el cuerpo del agua y quedó en custodia de la Guardia Civil quien hizo los trámites para el levantamiento del cadáver.
Fuentes Cadena Ser Asturias
El comercio
https://www.elcomercio.es/asturias/tragica-jornada-mundo-laboral-accidentes-pravia-tragsa-pereda-mieres-20190731165159-nt.html
https://cadenaser.com/emisora/2019/07/31/radio_asturias/1564583456_146860.htm