La trabajadora afectada interpuso una demanda de reclamación de cantidades ante el juzgado de lo Social de Palencia, tras recibir por SMS la notificación de su despido por no haber pasado el periodo de prueba mientras se encontraba de baja por un accidente laboral.
Según consta en la demanda la trabajadora comenzó a prestar sus servicios en la comercial el pasado 1 de abril en la categoría de especialista del metal y con contrato hasta el 30 de septiembre. Un SMS de la Tesorería de la Seguridad Social le comunicó el alta aunque ella nunca firmó ningún contrato. El día 9 de abril sufrió un accidente laboral durante su jornada laboral, siendo atendida por los servicios médicos del centro de trabajo necesitó 17 puntos de sutura en su rodilla izquierda por una herida inciso contusa.
El 22 de mayo recibió la notificación del despido, pese a continuar de baja, por no haber pasado el periodo de prueba, tal como establece el Estatuto de los Trabajadores. Ante la reclamación de la trabajadora el Juzgado de lo social nº 1 de Palencia cito a las partes en un acto de Conciliación donde la empresa reconoció que el despido era improcedente y aceptó indemnizar a la víctima.
Fuentes: el diario palentino
https://www.diariopalentino.es/Noticia/ZDB5B2384-BC68-3C8A-D99261FBCD24B4DD/201907/Renault-la-indemniza-al-despedirla-tras-sufrir-un-accidente.