El pasado sábado un repartidor en bicicleta de la empresa Glovo, fallecía al hacer un reparto de comida en Barcelona.
El joven de 22 años fue atropellado por un camión de basura, mientras se dirigía al domicilio y realizar la entrega. Era de origen nepalí y llevaba menos de cuatro meses viviendo en la Ciudad Condal.
El equipo de emergencias que se desplazó hasta el lugar del accidente, no pudo hacer nada por la vida del ciclista. La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad de la Guardia Urbana de Barcelona, se hizo cargo de la investigación y la tramitación del atestado.
Los compañeros del fallecido se concentraron en la tarde del domingo en las inmediaciones de la empresa, para recordar al fallecido, además de reivindicar la precariedad de sus condiciones laborales.
Desde UGT se volvieron a denunciar las condiciones de trabajo de estos repartidores “y la falta de protección en riesgos laborales y la fragilidad del colectivo ante los accidentes”. Por lo que instó al Gobierno y a los grupos parlamentarios a “regular adecuadamente estas plataformas (Deliveroo, Glovo, Stuart y Ubereats) y sus condiciones de trabajo.
Para UGT “este atropello es una muestra de que el empleo precario y sin protección de dichas plataformas mata” por lo que defiende que estos trabajadores sean considerados asalariados.
Glovo, por su parte, lamentó la muerte del repartidor e indicó, que en cuanto se aclaren las circunstancias en que se produjo el accidente, iniciaran los trámites para activar el seguro privado, al que tiene derecho el repartidor.
Fuentes: Efe, abc.es
https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-muere-ciclista-reparto-domicilio-atropello-201905270451_noticia.html