El primero se produjo en la empresa Kronospan dedicada a la fabricación de tableros aglomerados. Un empleado fue golpeado por una escaladora (camión de gran tamaño que lleva la carga delante, lo que dificulta la visión del conductor) en el tórax, por lo que tuvo que ser intervenido en el Hospital Universitario de Burgos de la cadera y la escápula.
UGT señala que es muy normal que este tipo de accidentes se den en esta empresa y ya ha habido un fallecido en 2017. Insistiendo además en que es necesario que se revisen los protocolos de actuación para esta tarea y se tomen las medidas preventivas oportunas para eliminar este tipo de accidentes.
El segundo tuvo lugar en la empresa Carnes selectas un trabajador resultó herido grave al atraparle el brazo una máquina cuando realizaba labores de limpieza en la misma. Por lo que tuvo que ser intervenido en al menos dos ocasiones. Un compañero activó la parada de emergencia de la máquina al ver el suceso. Los familiares del accidentado señalan que el trabajador agravó su estado debido al desacuerdo entre el Hospital de Burgos y la Mutua, ya que según la empresa el trabajador no tenía que estar en esa máquina, pero el parte de trabajo indicaba que sí.
Fuentes: EL CORREO DE BURGOS