El secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar, ha pedido a las administraciones competentes que incrementen la plantilla de inspectores de trabajo en la provincia de Jaén ya que con el accidente mortal de este lunes en Martos (Jaén) en el que ha fallecido un trabajador y otro ha resultado herido, se elevan a siete el número de trabajadores fallecidos en accidente laboral en la provincia de Jaén en lo que va de año.
Para el compañero es insuficiente el nº de Inspectores de la provincia de Jaén para el desarrollo efectivo de su labor de control y vigilancia de los derechos laborales de los trabajadores y el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales en las empresas. Además considera que tanto las Inspecciones de Trabajo como las denuncias a esta entidad son indispensables para impedir los incumplimientos de los convenios colectivos y hacer que se cumpla la normativa en prevención de riesgos laborales.
También es importante, para el dirigente de UGT, la creación del Delegado de Prevención sectorial y territorial para que las empresas que no tengan representación sindical, tengan protección en este terreno.
Otras peticiones de Manuel Salazar es la creación de Juzgados específicos en materia de salud laboral y campañas de sensibilización para evitar los accidentes laborales.
Fuentes: La Vanguardia
https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20190729/463760979774/ugt-pide-mas-inspectores-de-trabajo-ante-la-septima-victima-mortal-en-accidente-laboral-del-ano-en-la-provincia.html