El pasado sábado se produjo una potente deflagración en la central hidroeléctrica de Riba-Roja d’Ebre. La cual produjo cuatro heridos de distinta gravedad
Los afectados estaban realizando trabajos de soldadura para el mantenimiento de unas turbinas de la instalación. Las chispas fueron quienes provocaron la explosión, produciendo quemaduras de diferente consideración a los cuatro heridos.
Los heridos pertenecían a sendas empresas subcontratadas portuguesas por su cualificación, ya que la compañía Endesa, quien gestiona la central, no tiene trabajadores propios en la misma.
El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) recibió el aviso de una deflagración en la central pasadas las tres de la tarde y movilizó varios dispositivos terrestres y aéreos. En total, cuatro ambulancias, dos helicópteros medicalizados y varias dotaciones de bomberos se desplazaron al lugar del accidente.
Los equipos de emergencia atendieron a cuatro trabajadores. Dos de ellos fueron evacuados en helicópteros medicalizados al hospital Vall d’Hebron de Barcelona y otros dos fueron trasladados al mismo hospital en ambulancia. A última hora de la tarde, tres de los heridos ya habían sido dados de alta. Un trabajador permanece ingresado en estado menos grave.
Fuentes.- el país.com 22/6/2019
https://elpais.com/ccaa/2019/06/22/catalunya/1561213564_784715.html