Según las últimas informaciones del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social las deficiencias detectadas por el Tribunal de Cuentas en los recargos de prestaciones por Accidentes de Trabajo ya han sido corregidas, hace tres meses.
En este poco tiempo se han desarrollado las aplicaciones informáticas necesarias para subsanar las deficiencias detectadas en la dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad social de Madrid; se ha diseñado una aplicación informática específica para la obtener la información completa y homogénea de los expedientes y agilizar los trámites.
Además se ha comprobado que todos los expedientes que debían percibir este recargo lo estén recibiendo.
Por otro lado también se ha atendido la petición del Tribunal de Cuentas de actualizar las tablas de mortalidad que se utilizan para calcular el capital coste de las pensiones derivadas de enfermedades profesionales, accidentes de trabajo y contingencias comunes a través de una Orden ministerial cuyo trámite está muy avanzado.
Fuentes: El Economista
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10051529/08/19/trabajo-corrige-las-deficiencias-detectadas-por-el-tribunal-de-cuentas-en-los-recargos-por-accidentes.html