Los sindicatos han convocado una concentración para el 9 de agosto por el último accidente mortal en Albacete, en el cual una joven de 19 años perdió la vida. Y en la que reivindican un trabajo seguro y saludable en los centros de trabajo y el estricto cumplimiento de la Normativa en Prevención de Riesgos Laborales. Además solicitan a la Inspección de Trabajo y a la Junta Castellano Manchega que actúen contundentemente contra las empresas donde se han producido accidentes mortales y muy graves.
Los empresarios por su parte han respondido ante las acusaciones de los sindicatos, dejando claro que no son ni asesinos, ni homicidas, ya que destacan que ellos ponen todos los medios a su alcance para que las medidas preventivas se cumplan, dando a los trabajadores la formación necesaria y dotándoles de los Equipos necesarios para su Seguridad. Pero son los trabajadores quienes tienen que cumplir con las medidas que les impongan las empresas en materia preventiva.
Para Fedeto es importante que “Todos los cooperadores necesarios trabajemos juntos en esta materia, ya que haremos más por la prevención de riesgos laborales estando unidos que criticándonos unos a otros. Todos trabajaremos mejor si no creamos alarma social y si colaboramos para conseguir que no se produzcan accidentes laborales”
Fuentes: abc Toledo