Una llamada a Emergencias Navarras sobre las 8 de la mañana alerto de que el trabajador había quedado atrapado en una fresadora móvil a la altura del vientre.
Las causas están siendo investigadas por la Policía Foral, y el primer comunicado fue que la parte móvil de la máquina lo había aplastado, sus compañeros lo han socorrido mientras llegaban los servicios de emergencias.
Hasta la empresa se han desplazado bomberos del parque de Alsasua, equipo médico, una ambulancia y el vehículo de rescate de los bomberos de Cordovilla.
Cuando han rescatado al operario ya se hallaba en parada cardiorrespiratoria, y las maniobras de reanimación no han servido para salvarle.
El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal de Navarra. La Brigada de Policía Judicial Norte de la Policía Foral, será quien se encargue de investigar y llevar las diligencias del suceso.
Según fuentes sindicales es el tercer accidente mortal que se produce en esta empresa en los últimos cuatro años, por lo que las medidas preventivas y de seguridad no deben ser las más adecuadas.
Fuentes: el español, eitb.eus
https://navarra.elespanol.com/articulo/sucesos/fallecido-arbizu-trabajador-accidente-laboral-policia-foral/20190625130033271518.html