Según el programa de vigilancia de la salud que Metro de Barcelona está realizando en los últimos años, entre los trabajadores expuestos al Amianto, este mes se ha detectado una nueva enfermedad profesional y un nuevo engrosamiento pleural
El diagnóstico de enfermedad profesional corresponde al trabajador en activo del área de mantenimiento y proyectos y que estaba en situación de incapacidad temporal y en observación.
A partir de los análisis hechos se ha determinado que «padece una enfermedad potencialmente relacionada con la exposición al amianto».
Por lo que se procederá a la comunicación formal de la misma a las autoridades sanitarias. El trabajador continúa en situación de Incapacidad temporal, aunque no es definitivo que la afección del trabajador sea debida al amianto. Han asegurado los responsables de Metro.
Estos datos serán comunicados al Comité de Seguridad y Salud,
TMB ha informado que se está haciendo una nueva tanda de análisis de muestras de aire y materia sólida con las metodologías más exigentes, para confirmar que las condiciones ambientales a la red son seguras para los usuarios y los trabajadores. La compañía ha destacado que hasta ahora todas las muestras recogidas han dado negativo.
Fuentes: 20 minutos