Saltar al contenido
Facebook Twitter Google-plus Linkedin
NEWSLETTER
  • Inicio
  • Salud Laboral
    • ¿Qué es la salud laboral?
    • Gestión de la prevención
  • Disciplinas preventivas
    • Seguridad
    • Higiene industrial
    • Ergonomía y Psicosociología Aplicada
    • Medicina del trabajo
  • Enlaces
    • Proyectos
    • Organismos de PRL y Discapacidad
  • Actualidad
  • Riesgos
  • Blog
  • Contacto
  • 06 noviembre 2019

Las personas discapacitadas y el mundo laboral

La empresa Adecco ha realizado un estudio con 297 empresas que cuentan con em-pleados con discapacidad en su plantilla. Planteando cual era el índice de absentismo de estas personas trabajadoras respecto de la plantilla sin discapacidad.
Los resultados han sido sorprendentes ya que las personas con discapacidad tienen menos bajas por enfermedad común un 29% frente al 46% de los trabajadores sin ella.

En cuanto al índice de incidencia de absentismo total los trabajadores discapacitados (6,3%) están también por debajo de sus compañeros (10,4%).

Lo mismo ocurre con problemas leves de salud o el efecto lunes y el efecto puente, en todos ellos los resultados son mucho mas bajos.

Concluye Adecco que los trabajadores con discapacidad, tienen un mayor compromiso con la empresa que les ha contratado y hacen que sus valores intrínsecos se materialicen

Fuentes prevención integral

https://www.prevencionintegral.com/actualidad/noticias/2019/11/06/trabajo-absentismo-personas-con-discapacidad

Si te ha gustado nuestro post, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
PrevAnteriorUn muro de contención sepulta a un trabajador en Comillas
SiguienteUna placa de hormigón cae sobre un trabajador en SantiponceNext

Otros posts de interés

Personas con discapacidad en el ámbito laboral
Reconocimiento de los psicólogos, pedagogos y psicopedagogos como orientadores de centros concertados de Educación Especial
Día mundial dedicado al sistema Braille
Suscríbete a nuestra newsletter

Proyecto destinado a empresas de menos de 50 trabajadores sin representación sindical.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Este proyecto destinado a empresas de menos de 50 trabajadores sin representación sindical. Prometemos enviarte información útil y no enviar correo basura o molesto.

 

Si te ha gustado nuestro contenido comparte en tus redes nuestra página, el conocimiento es esencial para la prevención.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
  • Inicio
  • Contacto
  • Aviso Legal
Menú
  • Inicio
  • Contacto
  • Aviso Legal
Facebook Twitter Google-plus Linkedin
En nuestra Organización usamos tanto cookies propias como de terceros. Si continúa navegando por este Sitio Web, muestra su consentimiento inequívoco para este tratamiento. Si desea más información, puede acudir a nuestra Política de Cookies. Más información