Saltar al contenido
Facebook Twitter Google-plus Linkedin
NEWSLETTER
  • Inicio
  • Salud Laboral
    • ¿Qué es la salud laboral?
    • Gestión de la prevención
  • Disciplinas preventivas
    • Seguridad
    • Higiene industrial
    • Ergonomía y Psicosociología Aplicada
    • Medicina del trabajo
  • Enlaces
    • Proyectos
    • Organismos de PRL y Discapacidad
  • Actualidad
  • Riesgos
  • Blog
  • Contacto
  • 21 mayo 2019

LA ANSIEDAD DERIVADA DEL TRABAJO, considerada por primera vez accidente de trabajo por la Seguridad Social de Bizkaia

El trabajador afectado trabajaba en un Ayuntamiento vizcaíno, donde en septiembre de 2018, sufrió una crisis de ansiedad en su puesto de trabajo, cuando asistió a consulta a su Mutua esta la consideró como una “contingencia común sin origen laboral”.

Por lo que el trabajador acudió a su médico de Atención Primaria quien le derivó al Psicólogo. Este le diagnosticó la angustia como un episodio de ansiedad y declaró que “la patología tenía base laboral, ya que estaba motivada por riesgos psicosociales derivados de conductas discriminatorias”.

UGT intervino en este tema solicitando a la Mutua el cambio de la determinación de la contingencia debido a que se trataba de “una enfermedad derivada del trabajo”, siendo este término aceptado por la Seguridad Social.

Por lo que por primera vez El Instituto de la Seguridad Social de Bizkaia ha reconocido, como accidente de trabajo una incapacidad temporal por ansiedad de un trabajador que sufría discriminación en el trabajo.

 

Fuentes: Agencias | Redacción

https://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/6422009/la-seguridad-social-bizkaia-reconoce-accidente-trabajo-ansiedad/

 

Si te ha gustado nuestro post, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
PrevAnteriorDos accidentes laborales mortales se han producido en el pasado fin de semana.
Siguiente9 Accidentes de Trabajo en España en la semana del 20 al 24 de mayoNext

Otros posts de interés

¿Cómo evitar los Trastornos Musculoesqueléticos?
Regulación del uso de mascarillas en espacios exteriores
Participación de los trabajadores en PRL
Suscríbete a nuestra newsletter

Proyecto destinado a empresas de menos de 50 trabajadores sin representación sindical.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Este proyecto destinado a empresas de menos de 50 trabajadores sin representación sindical. Prometemos enviarte información útil y no enviar correo basura o molesto.

 

Si te ha gustado nuestro contenido comparte en tus redes nuestra página, el conocimiento es esencial para la prevención.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
  • Inicio
  • Contacto
  • Aviso Legal
Menú
  • Inicio
  • Contacto
  • Aviso Legal
Facebook Twitter Google-plus Linkedin
En nuestra Organización usamos tanto cookies propias como de terceros. Si continúa navegando por este Sitio Web, muestra su consentimiento inequívoco para este tratamiento. Si desea más información, puede acudir a nuestra Política de Cookies. Más información